Propuesta de Inglés diferencial

El Colegio cuenta hace 7 años con el asesoramiento de International House Montevideo. En coordinación con el centro se establece cada año la carga horaria para el área de lengua extranjera, los materiales a utilizar, los objetivos y con estas bases se hace una proyección que permite prever el camino para alcanzar esas metas.

International House ofrece al Colegio:
• Amplio asesoramiento académico en todos los sectores desde inicial de 3 años hasta Bachillerato.

• Apoyo y cursos de desarrollo profesional permanentes al equipo docente de la lengua extranjera.

• Visitas periódicas de un miembro coordinador del equipo de International House el cual trabaja de igual a igual con los docentes con el fin de hacer un trabajo de mentoría y realizar los ajustes que se consideren necesarios para el correcto desarrollo de los cursos.

• Materiales de última generación, plataforma educativa con acceso a materiales extra, evaluaciones escritas y orales para todos los niveles, apoyo a docentes para el trabajo con alumnos con dificultades de aprendizaje, asesoramiento para la realización de actividades extra curriculares como pueden ser los trabajos en proyectos, entre otras cosas.

NIVELES DIFERENCIALES

Primaria

Desde el 2020 dentro del sector de primaria, los alumnos de 4to 5to y 6to cuentan con niveles diferenciales de inglés los cuales adecuan los contenidos a las exigencias y las necesidades de cada alumno haciendo de la enseñanza de la lengua un proceso mas personalizado.

Secundaria
Todos los alumnos de secundaria de 1ro a 4to cursan inglés en niveles diferenciales de los cuales contamos con 6 grupos que van desde Junior 2 hasta Senior 5. Utilizamos distintos materiales que se adecuan a la edad y madurez de los alumnos que cursan cada nivel.

EXAMENES INTERNACIONALES

El Colegio les ofrece todos los años a sus alumnos la posibilidad de rendir exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge y CaMLA Cambridge Michigan.